viernes, 15 de abril de 2011

Antecedentes

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Ferro es una empresa familiar que empieza su trayectoria en la ciudad de Matagalpa en el año 1997 de la mano del propietario Sr. Sergio Montenegro, quien aprendió el arte de la metalurgia en el estado de California, Estados Unidos, quien al regresar a Nicaragua observó que la mayoría de los muebles y verjas metalúrgicos se construían usando materiales de baja calidad, con acabados pobres y sin un valor estético. Detectando una oportunidad decide en el verano de ese año crear un taller llamado ferromuebles con una oferta diferente teniendo como base el hierro forjado con acabados elegantes, en sus inicios se elaboraban únicamente verjas y muebles bajo pedidos y se contaba con 2 trabajadores.

La labor empezó a tener una demanda considerable, con clientes satisfechos con el trabajo, ya que podían adquirir muebles con un estilo personalizado y elegante de alta durabilidad. Con cada nuevo pedido se vio que se realizaba se detecto la necesidad de aumentar la línea de productos; en su mayoría camas y comedores a incluir mesas de noche, marcos de espejos, juegos de terrazas, puertas y elementos decorativos como; farolas, adornos, repisas, candelabros,  entre muchos más, además de aumentar la línea de seguridad exterior, pasando de verjas a incluir puertas de garajes, portones, puertas principales y protectores en general, siempre conservando la estética, calidad de los acabados finos y el uso de hierro forjado combinado con otros materiales como el vidrio y la madera.

Posteriormente, por cada línea de productos se decide incorporar un catalogo especializado, ofreciendo al cliente la oportunidad de elegir entre una amplia variedad de diseños, así mismo contando con la opción de realizar modificaciones a los diseños electos. Durante toda su trayectoria ferromuebles ha contado con clientes principalmente de la región norte del país y de la capital, incluso extranjeros que tiene sus casas de residencia en el país.
En sus inicios no se contaba con una campaña publicitaria, las recomendaciones de buena fe de la calidad del trabajo creo la publicidad de boca en boca ,que se extendía más y más,  abriendo paso en un mercado exigente, ya que su oferta desde un inicio fue especializada y abierta a la innovación. 
Entre los años 2003 y 2007 la empresa vivió una etapa de crecimiento.

Sus instalaciones pasaron de un pequeño espacio a una fábrica de 500 mts2 y se incorporo un personal especializado en metalurgia y carpintería, pasando de 2 a 13 siempre bajo la tutela del propietario y manteniendo la producción artesanal tecnificada. Es, en esta misma etapa, donde se incorpora maquinaria de apoyo tales como; cortadores de plasma, compresores de mayor potencia, soldadores de excelente acabado, fraguas entre otras herramientas. 

A  principios del año 2011 el propietario contando con una constante clientela que reconoce y recomienda la calidad de su trabajo, decide expandirse a un mercado aun más competitivo, optando por la apertura de una tienda en la ciudad de Managua, para esto se da un proceso de planeación estratégica de toda la empresa, desde la organización del proceso productivo, pasando por un plan y estrategia de marketing, hasta una estrategia de posicionamiento.



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